Hierbas — una parte integral del Cóctel Herbario

Érase una vez...

...un planeta dónde la gente mantenía una estrecha relacion con plantas y su mundo. Sabían que existían plantas especiales llamadas hierbas medicinales que podrían ayudar a la gente sentirse mejor y ayudar a curarse de maldades.

Algo pasó rumbo a la industria farmacéutica

Entonces la gente descubrió la ciencia y se aprendieron muchas cosas buenas. Pero algunas cosas muy importantes casi se perdieron, incluida la apreciación de los beneficios naturales de las hierbas.

De vuelta en la silla de montar

Un nuevo día ha amanecido y las personas de ese mundo mencionado anteriormente

—sabías desde el principio que era nuestra Tierra, ¿verdad?—

se están haciendo cargo de su salud nuevamente, redescubriendo la importancia de las hierbas para mantenernos sanos y felices.

Perejil, salvia, romero y tomillo

Las hierbas te ayudan a mantenerte saludable

Otra parte esencial del Cóctel Herbario es, por supuesto, ¡hierbas medicinales!


Las hierbas como parte integral de mantenernos saludables tienen una larga historia. Han sido usados ​​en todo el mundo por milenios.


Como se mencionó al comienzo de la página, la ciencia y la medicina moderna nos han ayudado mucho. Pero también nos alejaron temporalmente de la estrecha relación entre las hierbas y nuestra buena salud.


Sin embargo, el interés es cada vez mayor, ya que se demuestra cada vez más que muchos productos farmacéuticos no se curan; ayudan, pero simplemente ocultan los síntomas del problema.


¿Por qué no ayudar a nuestros cuerpos a mantenerse tan sanos y fuertes como puedan, naturalmente, de la manera en que lo puede hacer la madre naturaleza? ¿Quién necesita gastar tanto dinero poniendo cosas antinaturales en su cuerpo, cosas que tienen un alto precio monetario y de efecto secundario?


Deja que la Madre Naturaleza nos lleve a la más alta realización de nuestra salud. Sus mejores ayudantes en esta área son hierbas medicinales, así como frutas, verduras y legumbres.


Los investigadores están demostrando lo que los pueblos indígenas siempre han sabido: las hierbas y la buena salud van de la mano.


Éstos son algunos de los beneficios de las hierbas:

  • Las hierbas contienen antioxidantes únicos, aceites esenciales, vitaminas, fitoesteroles y muchas otras sustancias nutritivas derivadas de las plantas, que ayudan a nuestro cuerpo a combatir los gérmenes y toxinas y aumentar el nivel de inmunidad. Las hierbas son, de hecho, medicamentos en dosis más pequeñas y naturales.*
  • Se ha encontrado que los aceites esenciales en las hierbas tienen una función antiinflamatoria al inhibir la enzima ciclooxigenasa (COX), que media la reacción de la cascada inflamatoria dentro del cuerpo humano. El efecto inhibidor de la enzima de los aceites esenciales en las hierbas lo convierte en un valioso remedio para el alivio sintomático en personas con problemas inflamatorios de salud como la artritis reumatoide, osteoartritis y afecciones inflamatorias del intestino como la colitis ulcerosa.*
  • Se ha encontrado que muchos compuestos novedosos en las hierbas saludables reducen los niveles de azúcar en la sangre en personas con diabetes.*
  • Los estudios epidemiológicos controlados han demostrado que ciertos compuestos en el ajo como los tiosulfinatos (alicina) pueden traer una reducción significativa en el colesterol total y la presión arterial, y por lo tanto ayudan a reducir la enfermedad de las arterias coronarias y el riesgo de apoplejía.*
  • La curcumina, junto con otros antioxidantes en la cúrcuma, se ha encontrado que tiene propiedades antiamiloides y antiinflamatorias. Por lo tanto, se cree que es eficaz para prevenir o al menos retrasar la aparición de la enfermedad de Alzheimer.*
  • Los aceites volátiles, vitaminas, minerales y antioxidantes en las hierbas tienen acción de citotoxicidad contra las células de cáncer de próstata, páncreas, colon y endometrio.*
  • Se ha encontrado que los compuestos químicos en las hierbas son antiespasmódicos, carminativos, diaforéticos, analgésicos, afrodisíacos, desodorantes, digestivos, antisépticos, lipolíticos (quema de grasa y acción para perder peso), estimulantes y efectos estomacales cuando se toman en una dosis adecuada.*

La primera “experiencia herbaria” que tuve fue cuando un empleado de la cooperativa del vecindario me mostró cómo un par de gotas de aceite de menta pueden ayudar a mantener a raya el goteo posnasal.


Había sufrido de aquel goteo durante años, ¡así que resultó casi un milagro enterarme de esta manera natural de aliviar el problema!


Me alegró dejar que la Madre Naturaleza me ayudara, en lugar de recurrir a un fármaco que causaría estragos en mi cuerpo, mientras que pudo o no haber ayudado con el problema.


Poco después hice un descubrimiento todavía más importante con respecto a los productos lácteos.


Lee sobre las hierbas medicinales que constituyen los Cócteles Herbarios que he probado:








Para más información detallada acerca de los beneficios de hierbas medicinales, aquí tienes una lista de asociaciones que dan información sobre plantas medicinales y extractos:  









Los estudios demuestran muchas ventajas para la salud de los alimentos integrales, especias y hierbas. Algunas hierbas funcionan bien a solas, y algunas funcionan mejor aún en combinación con otras hierbas. Los efectos sinérgicos de combinaciones de hierbas especiales —lo que llamo Cócteles Herbarios— pueden hacer maravillas.




Inicio          Veganismo          Hierbas          Ayunar          Contacto          Blog         English


 

==========


*Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Drogas y Alimentos. Estos productos no están destinados a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Qué bueno es Rejuvenecerte

¡Poder hacernos más saludables y más enérgicos, sin ningún producto farmacéutico es suficiente para hacer que una persona salte de alegría! ¡Así que toca el botón!

¡Espérate! ¡Necesito Rejuvenecerme!

Materia de lectura relacionada